Conoce cómo funcionan las leyes del karma

0
72

El pasado viernes en Mi Mañana, Sussy Contreras de Astroterapia nos contó acerca del karma y hoy traemos un resumen de esta ley del universo.

El karma es una palabra de origen sánscrito que significa “acción”, es el equivalente a la ley de “toda acción genera una reacción” de Newton, donde la persona no puede escapar de las consecuencias de sus acciones.

Sin embargo, “la ignorancia de la ley no es excusa para nadie tanto si las leyes son hechas por el hombre o bien universales” aclaró Sussy.

Esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino más bien al contrario, es totalmente por el bien de la evolución.

De esa misma forma señaló que hay que dejar de tener miedo y empezar a poseer un poder sobre el mundo del karma y la reencarnación y para eso hay que conocer las leyes kármicas.

La Gran Ley. “Así como siembras, así cosecharás”o “Ley de Causa y Efecto” donde lo que enviamos al universo es lo que regresa a nosotros.

La Ley de la Creación. La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Sé tú mismo y rodeate de lo que quieres tener presente en tu vida.

La Ley de la Humildad. Lo que te niegas a aceptar, continuará para ti. Si lo que vemos es alguien con un rasgo de carácter que encontramos como negativo, entonces nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel superior de existencia.

La Ley del Crecimiento. Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo y tu decides como, ya sea con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo. Cada reto es un oportunidad de crecer.

La Ley de la Responsabilidad. Esta es una verdad universal, hay que asumir la responsabilidad total por lo que hay en nuestra vida.

La Ley de la Conexión. Todo en el universo está conectado, incluso si algo que hacemos parece intrascendente, cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Pasado, presente y futuro, todos ellos están conectados.

La Ley del Enfoque. No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, cuando nuestra atención se centra en los valores espirituales, es imposible tener pensamientos inferiores, como la codicia o la ira.

La Ley del Dar y la Amabilidad. Si crees que algo es verdad, entonces esa “verdad” se revelará en tu vida, da con alegría y sin regateos.

La Ley del Aquí y Ahora. No debemos mirar hacia atrás para ver como fue, eso no nos deja ser totalmente en el aquí y ahora. Lo viejo impide tener lo nuevo y disfrutar del ahora a plenitud.

La Ley del Cambio. La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro camino. El cambio es vida, expansión y crecimiento.

La Ley de la Paciencia y la Recompensa. Sé paciente con la vida. El tiempo de Dios es perfecto. Hay que tener fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto.

La Ley del Valor e Inspiración. E verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ello. Permite que la divinidad en ti te llene de inspiración a cada momento.

Todas las religiones del pasado enseñaron esta Gran Ley y mostraron que el camino del amor es la mejor elección.

Cristianismo: “Por tanto, haced con los demás todo lo que deseáis que hagan ellos con
vosotros.” (Mateo 7:12)
Confucionismo: “Lo que no deseamos que nos hagan, no hagamos a los demás.”
(Analectas 15:23)
Brahmanismo: “No hagas a otros lo que te doliera si te lo hiciesen a ti.”
(Mahabharata 5:15)
Budismo: “No ofendas a los demás como no quieras verte ofendido.”
(Udanavarga 5:18)
Judaísmo: “Lo que no quieras para ti, no lo quieras para tus hermanos.”
(Talmud Shabbat, 31a).
Islamismo: “Desea para los demás, lo mismo que deseas para ti.” (Unnat)

La noticia Conoce cómo funcionan las leyes del karma se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here