¿Qué es la zeolita? ¿Qué beneficios tiene en la salud?

0
115

Sabías que existe un mineral llamado zeolita, de origen natural, proveniente esencialmente del proceso volcánico y que gracias a sus enormes propiedades es utilizado en el mundo de la agricultura, la acuicultura, ganadería, pero principalmente se puede utilizar con fines médicos como un desintoxicante del cuerpo humano.

El nombre “zeolita” fue acuñado en el siglo 18 por el geólogo sueco Axel Cronstedt y el término significa “piedra hirviendo”. La zeoilita como ya lo mencionamos anteriormente es un mineral que surge de la interacción entre la roca volcánica, ceniza y el agua, siendo común localizarla en lugares donde hay volcanes cerca del mar.

El geólogo José Pablo Astudillo señala que este mineral puede ser encontrado también en rocas sedimentarias y metamórficas y por las características geográficas de Chile es muy probable que exista zeolita en estado natural, pero que no tiene conocimiento de algún yacimiento que se dedique a su extracción.

Se ha comprobado que la zeolita gracias a sus propiedades naturales es muy eficaz en atraer y eliminar metales pesados como el mercurio, aluminio y plomo, toxinas a las cuales estamos expuestos diariamente e ingerimos de alguna u otra forma y que están presentes en nuestro organismo, de ahí que se plantea que el consumo de este mineral podría ser un gran aporte en la purificación del cuerpo humano.

 

¿Cuáles son los beneficios del consumo de zeolita?

La Zeolita es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular, activa el sistema celular y es efectivo en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo.

Por ejemplo, el liberar toxinas del cuerpo, la sangre y los tejidos, genera como efecto, una mejora en la salud física, un aumento de los niveles de energía y bienestar emocional, permitiendo combatir un estado depresivo.

También entre los efectos del consumo de zeolita, destaca la regulación del PH, neutralizando el ácido y promoviendo una mayor alcalinidad en el torrente sanguíneo. De igual forma puede ser muy útil para combatir infecciones externas o internas de la piel ya que actúa como un eliminador de bacterias, hongos y virus.  

 

Otro punto a destacar, según expertos, es que su consumo ayudaría a combatir las células cancerígenas. Sin ir más lejos, existe el caso de un chileno, el científico Marcelo Bustamante quien en el año 2015 fue diagnosticado con un cáncer de hígado avanzado, con una expectativa de vida de no más de dos meses, tras una larga investigación decidió optar por un tratamiento alternativo basado en el consumo de 3 elementos: jugo de amalaki, veneno de escorpión azul y zeolita. Luego de 6 meses de estar sometido al tratamiento, Bustamante aseguró que su cáncer habría desaparecido.

En la actualidad se puede encontrar la zeolita en polvo, como bebida y cápsulas, con el fin de ser consumidos debido a sus efectos curativos. En el mercado existe una gran cantidad de marcas sobre el producto, por eso se recomienda investigar de manera adecuada y optar por aquella en que la zeolita se encuentre en su estado más natural.

Importante también mencionar que si usted desea consumir zeolita, antes de adquirirla, debe ser asesorado por un profesional de la salud, quien lo guiará de la forma más adecuada en la ingesta del producto.

La noticia ¿Qué es la zeolita? ¿Qué beneficios tiene en la salud? se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here