Tema esotérico: Cómo aprender a leer el universo, la Luna y sus fases energéticas

0
122

Artículo escrito por Sussy Contreras (@astroterapia)

El universo tiene un particular lenguaje, en el horizonte, en las estrellas y especialmente en la Luna, inspiradora y mística. La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, normalmente miramos y conocemos la luna llena que con su esplendor nos conmueve, sin embargo, hay mucho más que esa magnífica postal en el cielo.

Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 28 días y medio, aproximadamente. Los meses lunares son trece, su punto de partida siempre será el día de luna nueva.

En las cartas del Tarot 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución, siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta. “influye en nuestro campo áurico o energía”. De hecho, por eso no es casualidad que se trate de “uno de los elementos que se utiliza en la astrología”.

En este momento nos encontramos finalizando la fase lunar menguante (14 de mayo finaliza) Conviene ser prudentes, cerrar temas pendientes, sentirnos cansados o lentos, días de repliegue, ideal para proyectar y organizar, renovar energía, reflexionar acerca de nuestras decisiones. Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Ideal para terapias energéticas, estas noches son de silencio, ideal para estar cobijado. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

Y el martes 15 de mayo, comienza la fase de La Luna nueva, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué; Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer. Ideal para comenzar cambios de hábitos, sanación.

Síguela en Twitter: @astroterapia.

La noticia Tema esotérico: Cómo aprender a leer el universo, la Luna y sus fases energéticas se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here