Masiva convocatoria de niños y jóvenes tuvo el primer campeonato interescolar de danza

0
13

Una larga jornada de competencias se vivió en el Teatro Municipal de La Serena con el primer campeonato de danza “Dame la mano y danzaremos” organizado por el Ballet Mistral del Liceo Gabriela Mistral.

Al lugar llegaron más de 100 estudiantes quienes presentaron coreografías de estilos como: Street Dance, Salsa, Folclore, entre otros.

Los ganadores del primer lugar fueron: Colegio Saint John’s en la categoría infantil; Colegio Albert Einstein en Pre juvenil folclore; Colegio Pedro Aguirre Cerda en Pre juvenil libre; y Colegio Gerónimo Rendic en Juvenil. A ellos se sumó la participación de los establecimientos: Colegio Gabriel González Videla, Escuela Diego de Almeyda, Deutsche Schule, Colegio Serena, Colegio Saturno, Colegio Providencia y Liceo Juan Bautista de la Salle.

Los competidores demostraron un notable dominio del escenario con sus técnicas de baile, energía y vestimentas, que fueron evaluadas por el jurado compuesto por los bailarines Valerie Muñoz, Gabriel Bacho, Sofía Gutiérrez, Camilo Roa, la directora del Liceo Gabriela Mistral, Lorena Rodríguez Galleguillos y la Inspectora general Susana Toro.

Tras el éxito de la competencia y el espacio que el Liceo Gabriela Mistral abre a la comunidad para el desarrollo del arte, el Ballet Mistral, dirigido por la profesora y bailarina Danisa Tapia, no descarta la posibilidad de realizar una nueva versión el próximo año.

La noticia Masiva convocatoria de niños y jóvenes tuvo el primer campeonato interescolar de danza se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here