Horóscopo hindú: Conoce la misión del signo al que perteneces

0
25

En las distintas culturas, el ser humano busca en las estrellas su destino. En esta ocasión, Sussy Contreras de Astroterapia presenta el horóscopo hindú.

“En los antiguos textos religiosos de la cultura hindú, se habla de los llamados Vedas, que se remontan al 1500 a.C.  que origina el horóscopo hindú. La astrología védica o Jyotish del sánscrito “Cuerpo de luz, celestial” Este conocimiento es transmitido de generación en generación, La palabra Jyotish, significa literalmente “la ciencia de la luz”, lo que se refiere implícitamente a la conexión entre los seres vivos y el resto del universo, de acuerdo al emplazamiento de los Rashis (signos) y Grahas (planetas) en el momento de su nacimiento”, expresó Sussy.

La experta en estos temas explicó que “los primeros indicios documentados de pensamiento astrológico hindú se encuentran en el Mahabharata, la epopeya heroica más antigua de la India. Esta obra data del siglo IV a.C. y en ella se hace referencia a una astrología lunar con 27 Nakschatrams (casas lunares). Rashis es como se denomina en el horóscopo hindú a los signos del zodíaco, mientras que los Grahas serán los planetas. El emplazamiento de ambos vendrá determinado por el día, hora y lugar de nacimiento. La importancia del horóscopo hindú radica en que ofrece una mirada profunda e íntima del individuo. Prevalece lo espiritual sobre lo material, en las motivaciones internas que llevan a actuar de una manera determinada”.

Mesha-Angaraka (Del 21 de marzo–20 de abril): “Defensores de los derechos de los seres humanos y animales. Su misión está en impartir justicia, pero deben aprender a controlar su impulsividad. Al aprender a controlar sus tendencias egoístas y potenciar sus virtudes, lograrán abrir las puertas de la felicidad”.

Vrishasca-Surkra (Del 21 de abril–21 de mayo): “Su misión es convertirse en mediadores de situaciones conflictivas. Por eso, las personas de este signo se sentirán plenos una vez que logren imponerse en el trabajo, su profesión, o realizando actividades altruistas. Deben dejar ese caparazón al que tienden a resguardarse. Si logran combinar su sensibilidad con su fortaleza incorruptible, lograrán sus objetivos”.

Mithuna-Budha (Del 22 de mayo–22 de junio): “El espíritu de búsqueda constante de este signo hará que se sientan plenos dentro de grupos religiosos, espirituales o altruistas. Necesitan nutrirse constantemente del estudio y la experiencia de vida para poder transmitir su conocimiento”.

Kataka-Chandra (Del 23 de junio–22 de julio): “Necesitan crear vínculos y socializar en grupos donde puedan ayudar al prójimo. El dar y recibir cariño, así como el ayudar desinteresadamente a otros los vuelve plenos y fuertes emocionalmente”.

Simaha-Ravi (Del 23 de julio–23 de agosto): “Su misión es despojarse de su arrogancia y entender que hay quienes tienen menos y dejar las limitaciones. Deben aprender a dar sin pedir nada a cambio. Esto les permitirá alcanzar la grandeza absoluta”.

Kanta-Budha (Del 24 de agosto–23 de septiembre): “Su misión es formar un hogar con familia numerosa. Les gusta estar con niños y las comidas familiares por lo que tener hijos o una familia sólida los hará felices. Para este signo, desarrollar algún emprendimiento que reúna a sus seres queridos sería ideal. La plenitud espiritual se logra cuando su generosidad no se limita sólo al clan familiar”.

Thula-Sukra (Del 24 de septiembre–23 de octubre): “Thula siempre sobresale entre los demás. Mahatma Gandhi era de este signo, así que sin duda, quienes nacieron bajo este signo están llamados a concretar grandes causas por el bien de la humanidad. Deben seguir a su corazón valiente para ser felices, él los guiará sabiamente”.

Vrischica-Angaraka (Del 24 de octubre–22 de noviembre): “Ellos no temen a los obstáculos si no que, más bien, los fortalecen. Su misión espiritual es la de contener a otros que son más débiles de corazón. Los del signo están llamados a desempeñarse como maestros y guías para así aportar herramientas de superación personal. Por suerte, poseen la sabiduría espiritual de saber poner los límites y hacer justicia por los débiles”.

Hanus-Brishaspati (Del 23 de noviembre–22 de diciembre): “Los Dhanus son de una fuerza inagotable, lo cual les da una gran fuente intelectual. Destacan en cualquier actividad creativa y que les permita convertirse en el ejemplo. Su honestidad los hace grandes líderes y no necesitan nada extra para demostrar a los demás que saben lo que hacen”.

Mekara-Sani (Del 23 de Diciembre–20 de Enero): “Mekara es un monstruo marino de la mitología hindú, con cabeza y pies de antílope, caparazón de tortuga, de color verde y azul. Los nativos de este signo son protagonistas y de mentalidad fuerte en lo que hacen por ello, tienen la misión de cultivar la sabiduría espiritual para convertirse en líderes de grupos y proyectos para un bien común”.

Kumbha-Kethu (Del 21 de enero–19 de febrero): “Quienes nacieron bajo este signo alcanzarán la plenitud cuando tengan un compañero y una familia o cuando pertenezcan a un grupo con quien puedan compartir sus ideales altruistas y revolucionarios. Estas personas tienen la misión de innovar, introducir cambios radicales en el mundo y crecer tanto profesional como personalmente”.

Meena-Galika (Del 20 de febrero–20 de marzo): “Su misión es sobresalir en el ámbito artístico o diplomático; necesitan reconocimiento para sentir una verdadera realización personal. Deben huir de la rutina y estar involucrados en un proyecto que sigan por voluntad y pasión”.

La noticia Horóscopo hindú: Conoce la misión del signo al que perteneces se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here