Infórmate acerca de las terapias de sanación energética según tu signo

0
24

Sussy Contreras de Astroterapia, nos trae esta semana; todo lo relacionado acerca de las terapias de sanación energética, que también suelen ser conocidas como las terapias o procesos de limpieza de las energías. Ella nos indica que “son milenarias, se llevan a cabo en distintas partes del mundo, es conocimiento ancestral, las antiguas culturas orientales esta energía se denomina Chi, (China), Chakra. En la india se conoce como prana, en la polinesia se le conoce como mana, y en occidente le llamamos simplemente energía”.

“En las terapias o procesos de sanación energética, se busca reparar el daño que provocan nivel energético situaciones estresantes, la exposición al dolor tanto físico como emocional o traumas psicológicos. Esta energía negativa es la que debemos erradicar de nuestro cuerpo, nuestro espíritu, ya que suelen ser un vehículo de enfermedades o problemas de distinta índole. Las sesiones de sanación energética se llevan a cabo por maestros que practican y desarrollan distintas técnicas de canalización y control de la energía de las cosas, Ahora bien, según nuestro signo zodiacal, debemos considerar nuestras características emocionales que nos hacen fácil blanco de estos desequilibrios energéticos. Feliz Semana. Que el tiempo te dé tiempo”, señaló Sussy Contreras de @astroterapia

  • Aries: la parte de su cuerpo que rige su energía es la cabeza, lo racional, su rostro es un mapa de sus emociones, como son elemento fuego, suelen tener conductas impulsivas, arrebatadas, su vida es un constante crecimiento en esta área. Debe realizar terapias energéticas que consideren ejercicios de respiración para ayudar a canalizar su impaciencia e intolerancia, ejercicios de respiración para ayudarte a relajar tu mente y calmar tu espíritu. Reconéctate con tu cuerpo para lograr poner a descansar tus pensamientos impacientes e impulsivos
  • Tauro: su energía proviene principalmente de la zona T (oídos, nariz, garganta, laringe tiroides) su voz es potente y llamativa, sin embargo, el chakra de la comunicación al estar desalineado provoca nódulos o afonías, cuidar su voz, su energía, ejercicios vocales, terapias de canalización de energía a través del péndulo o alineación de chakras son ideales para tauro. Mantener tu espacio en orden.
  • Géminis: sus manos, piernas, falange, pulmones, son sus puntos débiles tanto físicos como energéticos, bloqueos o dolencias en ellos hace que géminis cierre su caparazón., suele pensar mucho tiene tormentos, no cierra ciclos. El gran problema es la motricidad fina o motora, gran talón de Aquiles. La necesidad de expresar de conectar con su realidad su ancla a tierra es imperiosa no despojar la sensación de anquilosamiento. Terapias de sanción emocional, (técnica de sanación emocional, ejercicio físico.
  • Cáncer: Signo emocional por antonomasia, se concentra su energía en el plexo solar(pecho). suelen tener problemas respiratorios, estomacales. Sus vínculos emocionales son de suma importancia, así como mantener su equilibrio su centro, yoga, natación, terapias de energía como reiki.
  • Leo: es el corazón y sistema circulatorio. Como chakra es el cardíaco, que tiene que ver con la posibilidad de dar y recibir amor; también con la capacidad de expresarse, exhibirse abiertamente. Normalmente tienen afecciones cardiacas, artrosis, problemas circulatorios. Deben considerar terapias que incluyan meditaciones que abran el pecho y tratar de mantener una postura recta que favorezca la autoestima alta, pero manejando el ego. Aromaterapia.
  • Virgo: es extremadamente mental, es probable que quiera controlar, discriminar, separar y analizar para optimizar recursos. La autonomía es necesaria para ellos, la conexión con su chakra raíz, les hace fluir y ser receptivos, y tener mayor “conciencia” que otros signos. Practicar yoga, reiki terapias energéticas son ideales.
  • Libra: Los riñones, vejiga y región lumbar son las áreas responsables, de mantener el equilibrio tan necesario en Libra, filtran las impurezas tanto físicas como emocionales, reaccionan mal ante cualquier situación emocional o física que les debilita de sobre manera, sobre todo lo emocional que no pueden eliminar o limpiar. La escritura en gran medida libera a libra de la carga emocional, terapias de sonido, flores, limpieza energética son las adecuadas.
  • Escorpio: El chakra raíz es fuente, dando prioridad si al aspecto sexual, los instintos más básicos del miedo, la pasión, la supervivencia y las dependencias, los temores, la aceptación, la excesiva sexualidad, o el ocultismo que genera adrenalina, lo cuestionado socialmente ese aspecto oculto que produce placer que no comparten con sus cercanos, es lo que genera en escorpio desequilibrio, el sistema inmune esta siempre expuesto. La meditación enfocara la energía en lo realmente importante, así como yoga,
  • Sagitario: se caracterizan por cuerpos más bien corpulentos, siempre están a medio camino entre la búsqueda de un ideal y la tierra, los caracteriza, físicamente sus caderas, articulaciones muslos son sus principales puntos energéticos. El hígado filtra la bohemia la buena mesa, si esta intoxicado genera irritación sumado a la visceralidad de sagitario es una bomba de tiempo. Las terapias emocionales, inteligencia emocional, son las adecuadas para expresar sus emociones.
  • Capricornio: La función que estructura a capricornio, es la ósea. el esqueleto, la columna vertebral y los huesos. Le dan estructura al resto de los órganos del cuerpo y nos sobreviven después de la muerte, estar atentos y firmes, arraigados a la tierra. Las dolencias cervicales, fracturas, son típicas de ellos, cuando hay desequilibrio. Son extremadamente responsables cargando en sus hombros tensión y responsabilidades que afectan su postura y oprimen sus órganos. Es inevitable que no les guste lo que les rodea, muchas veces inhibe sus emociones, toda actividad que incluya motricidad fina, en donde pueda crear y expandir sus emociones es lo adecuado.
  • Acuario: Las rodillas, pantorrillas sostienen a acuario, en su trayecto, el saltar caminar, conectarse con el paisaje es de suma importancia para ellos. La falta de movilidad, dolores en las extremidades inferiores, la libertad creativa se ve afectada, la aparente desconexión, distracciones y olvidos, son propias de un exceso de actividad neuronal, sobrecarga eléctrica y desgaste, propensos a accidentes neuronales. La dispersión de acuario afecta su sistema circulatorio. Las terapias ideales para ellos son aquellas en que exprese y cree, arte terapia, en que exprese libremente.
  • Piscis: Los pies sostienen conducen, en los pies se encuentran las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, allí radica su principal punto energético, es lo que los conecta con el mundo. La piel es el órgano más importante para ellos, es el que nos conecta con todo el medio en el que vivimos. Es así que los desequilibrios emocionales se traducen en alergias, problemas de piel más complejos. Su campo áurico es muy permeable de ahí su gran emotividad y sensibilidad. Aromaterapia, masoterapia, son terapias ideales para los piscianos

La noticia Infórmate acerca de las terapias de sanación energética según tu signo se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here