Caleta e cumbia lleno de música la plaza del Barrio Inglés

0
105

Una gran fiesta llena de música, ritmo y baile se vivió en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, donde cientos de personas disfrutaron de la presentación de Caleta E’ Cumbia, uno de los grupos revelación de la escena musical chilena. Vecinos, visitantes, “caleteros” y turistas corearon por más de una hora y media sus canciones, dejando en claro que el verano en la comuna-puerto no se detiene.

Lo anterior es parte de una serie de conciertos gratuitos que se irán desarrollando viernes tras viernes en el mismo horario, comenzando con la banda coquimbana y cuyas próximas agrupaciones locales y nacionales serán informadas por redes sociales y medios de comunicación. Una acción impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación de Turismo y el Municipio, en conjunto a locatarios y con el respaldo del Concejo Comunal, dirigida a ampliar la oferta programática y apoyar través del aumento de público a los empresarios del rubro afectados por el sismo del sábado 19 de enero.

El público valoró el evento, indicando que “estuvo excelente, muy buen grupo, lo mejor en el Barrio Inglés. Estoy de vacaciones desde el 19 de enero acá y estaremos hasta el 7 de febrero disfrutando de Coquimbo”, afirmó Macarena Jorquera de Antofagasta. Por su parte Rodrigo Muñoz de La Cantera, señaló que “muy orgulloso de los Caleta E’ Cumbia, son amigos de la barra de Coquimbo Unido, han ido avanzando muy rápido y eso es bueno para ellos, sacando la cara por Coquimbo y la región”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estoy muy contento de la gran convocatoria que tuvo el concierto de nuestros coquimbanos de Caleta E’ Cumbia en el Barrio Inglés, sector donde nuestros vecinos y turistas también pueden disfrutar todos los días de deliciosa gastronomía, coctelería y expresiones artísticas en el boulevard. Hemos preparado varias actividades para la entretención de las familias, como una nueva versión del Festivales Gastronómicos que parten el 1 de febrero y el Festival de Jazz, comuna que cuenta con sus servicios turísticos 100% operativos y positivas proyecciones en reservas para la primera quincena de febrero, por ejemplo 78% en Tongoy y Guanaqueros… los esperamos en Coquimbo Puerto Lindo”.

La noticia Caleta e cumbia lleno de música la plaza del Barrio Inglés se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here