Se acaba el plazo: Miles de teléfonos no inscritos serán inhabilitados en Chile

0
12

Aquellos dispositivos que no estén registrados antes de la fecha límite, serán bloqueados y no podrán ser utilizados en territorio nacional.

El próximo 13 de marzo es la fecha límite para que miles de teléfonos en Chile -que hayan sido comprados o traídos desde en el extranjero- sean bloqueados.

¿El motivo? el despliegue de la normativa Multibanda/SAE, la cual establece que todos los teléfonos que sean comercializados en el país, sean aptos para recibir los mensajes del Sistema de Alertas de Emergencia (SAE) de la Onemi.

El plazo para inscribir terminales iba a expirar el pasado mes de enero, sin embargo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que hasta esa fecha, habían cerca de 250 mil aparatos sin estar registrados, por lo que decidió extender el plazo.

¿Quiénes deben inscribir sus equipos?

Deben inscribir su celular aquellas personas que hayan adquirido su celular en el extranjero o que hayan recibido un SMS señalando que deben realizar una inscripción administrativa.

¿Cómo inscribo mi equipo?

Desde que el usuario inserta el chip en el teléfono, cuenta con 30 días para realizar el proceso.

Para ello, deberá recurrir a una de las quince empresas certificadoras, la cual podrá registrará el dispositivo para que pueda operar en las redes chilenas.

 

La noticia Se acaba el plazo: Miles de teléfonos no inscritos serán inhabilitados en Chile se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here