Nutricionista chileno aclara las dudas: “El chocolate blanco no es chocolate”

0
329

Debido a su nulo valor nutricional, el chocolate blanco es el menos recomendado por los especialistas.

Chile es uno de los países que tiene más consumidores de chocolate. A nivel latinoamericano sólo somos superados por Argentina, con un promedio de 2,1 kg per cápita, de acuerdo a cifras reportadas por la Agencia Internacional Euromonitor.

Entre la variada oferta que existe en el mercado se encuentra el chocolate blanco, un producto que si bien es de los más consumidos, también es uno de los menos recomendados por los expertos.

¿La razón de esto? Su nulo valor nutricional.

Según explica a BioBioChile el nutricionista Rafael Jiménez, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso, el chocolate blanco es básicamente manteca, azúcar y leche, sin cacao, que es el componente central del chocolate. “El chocolate blanco no es chocolate, solo tiene aroma a chocolate”, asegura.

A la vez, aclara con respecto al chocolate negro, “es importante considerar el porcentaje de cacao que contenga, sobre el 60 por ciento podemos hablar de un chocolate de buena calidad, porque aporta antioxidantes“.

El especialista destaca que siempre es recomendable buscar las barras de chocolate que tienen mayor porcentaje de cacao, debido a que aportan vitaminas A y del complejo B, así como también minerales como calcio, magnesio, antioxidantes y hierro.

No obstante, el aporte energético de estos chocolates es alto, por lo que es recomendable consumirlos de forma moderada.

La noticia Nutricionista chileno aclara las dudas: “El chocolate blanco no es chocolate” se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here