José Maria Maza y posibles descubrimientos científicos por Eclipse Total de sol: «Alguna cosa interesante va a salir»

0
158

El profesor, astrónomo y astrofísico José Maria Maza estuvo presente en el Centro Empresarial y Negocios con su charla «Marte, la próxima frontera» dentro del ciclo «Notables» realizada por el lugar. En un auditorio lleno a máxima capacidad, el destacado profesor presento una charla cercana y muy directa sobre su libro y tambien sobre el evento astronómico del 02 de Julio próximo

Sobre la posibilidad de que durante el eclipse total de sol en la zona se descubran o se posibiliten nuevas pistas para conocer aun mas el universo y sobre todo el astro rey, el Profesor Maza es categórico: «En Tololo, en La Silla, en Pachón va a ver gente con instrumentos muy buenos que van a estar observando la corona solar en el momento del eclipse y van a ser polarizaciones, espectroscopia. Si uno supiera lo que se va a descubrir ya uno lo tendría descubierto, es solamente lo que uno no sabe que va a venir, así que seguro que alguna cosa interesante va a salir» señaló.

Eclipse versus colapso de las ciudades

«Si La Serena fuera perfectamente ignorada por Chile y el planeta entero uno diría pobrecita La Serena que nadie le da pelota pero si vienen todos claro que va a ser una pequeña complicación, no cabe duda. Pero también La Serena por un momento, por un día va a ser la capital del planeta entero, todo el mundo va a estar preocupado, todas las televisoras de Europa, de Estados Unidos van a estar despachando desde aquí así que no hay mal que por bien no venga. El mal va a ser que va a haber un taco terrible ese día pero lo bonito es que La Serena va a ser parte del mapa de la geografía universal, así que yo creo que vale la pena. Uno se va a acordar siempre de lo lindo que fue el eclipse y se va a olvidar el taco que se tuvo que comer al volver de Vicuña»

Turismo e ingreso de dineros, la cara bonita del eclipse

El astrofísico tambien se refirió sobre lo que significa un evento como este en nuestra economía y lo positivo que puede resultar y señaló: «Van a haber negocios, se va a mover la economía. Algunos de los turistas que vienen se van a querer quedar un tiempo más para ver los observatorios, mas al norte se irán a San Pedro de Atacama o a lo mejor al año siguiente van a querer volver con familiares, yo creo que esto todo suma»

Sobre la posible visita de Bill Gates y otros filántropos a la zona, el «Profe Maza» entregó su particular visión de las visitas famosas a la zona: » si alguno de ellos vienen con la billetera y se le cae un billetito podría traer algún beneficio bien tangible para la zona , ya estamos superando el estado en que estamos con la mano estirada para que nos caiga el billete, pero me parece muy bueno. Puede venir Elon Musk o algún otro magnate en sus aviones privados

La noticia José Maria Maza y posibles descubrimientos científicos por Eclipse Total de sol: «Alguna cosa interesante va a salir» se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here