¿Qué famosos vendrán a ver el Eclipse Total del 2 de Julio?

0
131

Los rumores sobre la venida de diversas personalidades mundiales a observar el Eclipse Total de Sol en la región de Coquimbo y Atacama suman y siguen. Algunos son ciertas posibilidades y otros nombres son solo rumores de pasillo.

Uno de los personajes que es muy probable visite Chile y en especial la zona es el multimillonario Richard Branson, el dueño de las empresas Virgin y filántropo científico vendría a la zona del Valle de Elqui junto a un grupo de amigos cercanos a observar el fenómeno.

El excéntrico empresario habría arrendado varios sitios localizados cerca del Observatorio Mamalluca y estarían algunos «domos» en proceso de construcción. En la visita, Branson aprovecharía de mostrar al mundo algunos avances de su última propuesta, los viajes espaciales para turistas a través de Virgin Galáctic.

Branson no vendría solo, uno de sus amigos más cercanos es el guitarrista y astrofísico Brian May, más conocido por ser uno de los mejores guitarristas del mundo en su banda Queen. May ya visitó Chile en 1994 para un eclipse que se vivió en el extremo norte del país, llegó en total hermetismo y compartió con científicos locales de la época. Un grupo de militares acompañó a la comitiva a mas de 4300 metros en la zona de Putre.

Otro destacado músico que podría visitar la zona es uno de los creadores de Pink Floyd, el guitarrista y compositor Roger Waters. El músico y activista político también arribaría al Valle de Elqui para observar el fenómeno. Fuentes cercanas a municipios locales también tendrían una información similar.

En Paihuano también se manejan algunos datos sobre visitas ilustres. El Príncipe de Mónaco Alberto II visitó la comuna en el marco del Congreso IMPAC 4 y quedó gratamente sorprendido por las bondades del lugar y habría sido invitado nuevamente.

El último rumor que corre fuerte por los pasillos del aeropuerto La Florida y ya algunas autoridades han tenido el comentario, es que el segundo hombre mas millonario del mundo pisaría suelo elquino. Se trataría de Bill Gates, fundador de Microsoft. Su fortuna asciende a $96,5 miles de millones de dólares y siempre está ligado a obras de beneficencia y a temas científicos. El empresario visitaría la zona pero habría solicitado un aeródromo privado para poder aterrizar sin causar estragos. Para este fin la pista de aterrizaje privada de Las Tacas estaría siendo implementada, junto con recibir a otras visitas.

 

La noticia ¿Qué famosos vendrán a ver el Eclipse Total del 2 de Julio? se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here