Conoce los panoramas de Ovalle para estas vacaciones de invierno

0
31

Una entretenida parrilla de panoramas turísticos desarrollará la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en el marco de las Vacaciones de Invierno.

Visitas guiadas al Valle del Encanto y al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, Escalada en la Quebrada Los loros y Trekking en el Cerro son las iniciativas que se han dispuesto para que ovallinos y visitantes puedan disfrutar de manera gratuita de estos panoramas.

“Desde que el Concejo Municipal aprobó el Pladetur (Plan de Desarrollo Turístico) se pusieron en marcha una serie de actividades para potenciar el turismo en nuestra comuna y en estas vacaciones de invierno hemos propuesto algunos los panoramas turísticos-deportivos, al igual que el año pasado, para que toda la familia pueda pasar un momento agradable conociendo y visitando nuestros atractivos”, señaló el alcalde Claudio Rentería Larrondo.

“El descubrimiento del desarrollo turístico lo quisimos compartir con la ciudadanía y así programamos estos entretenidos panoramas para que todos los ovallinos, especialmente los estudiantes, puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno con estas excursiones a nuestros principales atractivos turísticos”, expresó Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo.

Visita Guiada al Parque Nacional Bosque Fray Jorge

24, 25 y 27 de Julio

Horario: De 9.00 a 14.00 Horas – Gratuito

Se trata del único Parque Nacional de la Región de Coquimbo, el cual se encuentra una hora y media de distancia de Ovalle. 

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge, da vida a un Bosque Valdiviano en medio del Desierto. Fue creado en abril de 1941 y su superficie es de 8.863 hectáreas. Su principal atractivo es el Sendero del Bosque Hidrófilo de tipo interpretativo de mil metros. 

Visita Guiada al Valle del Encanto

21 y 26 de Julio

Horario: De 9.00 a 14.00 Horas – Gratuito

El Monumento Histórico Nacional descubierto en 1946 es un asentamiento de las culturas Molle, Ánima y Diaguitas. Se ubica a unos 20 kilómetros al sur de Ovalle y sus expresiones de arte rupestre se encuentran en buen estado de conservación.

Con una superficie de alrededor de 3 hectáreas, alberga diversos vestigios arqueológicos, como petroglifos, pictografías y piedras tacitas, con una data cercana al 500-700 d.C.

Trekking Cerro Tamaya

27, 28 y 30 de Julio 

Horario: De 10.00 a 17.00 Horas – Gratuito

La visita al “Guardián del Limarí”, consiste en un Trekking guiado por profesionales en la disciplina, con un recorrido que dura cerca de 7 horas de acenso y descenso. Lograr visualizar el mar hacia la costa y la nieve hacia la cordillera es parte del paisaje que puede apreciar desde la cima, ubicada a 1250 metros de altura sobre el mar.

Cabe señalar que el Cerro Tamaya fue uno de los primeros asentamientos mineros del país. Antiguamente los indígenas de la zona miraban que el cerro brillaba extrañamente sin darle nunca explicación. Hasta que posteriormente a finales de 1800 comenzaron los trabajos mineros en el cerro para la extracción de cobre.

Escalada en Quebrada Los Loros

2, 3 y 4 de Agosto

Horario: De 11.00 a 15.00 Horas – Gratuito

La Escalada en la Quebrada Los Loros consiste en un taller de iniciación de Escalada en un lugar ubicado a unos 30 minutos de Ovalle, a cargo de profesionales del área.

La Quebrada de Los Loros está ubicada en el sector Río Hurtado y es un lugar con muy buena roca y excelente potencial para el desarrollo de esta disciplina.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para poder ser parte de estos panoramas, debes inscribirte presencialmente en el Módulo de Información Turística, ubicada a un costado del Correo Chile, frente a la Plaza de Armas.

Quien se inscriba podrá registrar hasta un máximo dos personas para la excursión elegida. Cada actividad tiene un número de cupos limitados.

 

La noticia Conoce los panoramas de Ovalle para estas vacaciones de invierno se publicó primero en Mi Radio.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here